“He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo—Isaías 43:19.
Empecemos por echar un vistazo hacia atrás en la historia para ver a Dios trabajando para cambiar corazones y vidas. Han habido tiempos en la historia cuando Dios elige cambiar el curso y la dirección de una nación para lograr Sus propósitos. Han pasado más de 150 años desde que America experimentó lo que se llamó "El Gran Avivamiento". Durante un período de dos años (1857–59), 500,000 a 1,000,000 personas fueron agregadas a la Iglesia; en un momento en particular entregaban sus vidas a Cristo 50,000 personas semanalmente! Este trabajo de Dios podría ser considerado como uno de esos raros momentos en la historia cuando Dios despertó casi todas las iglesias que estaban en estado de coma espiritual para hacer "algo nuevo."
Creemos que America está lista para otro gran movimiento de Dios. Las familias nunca han estado mas vulnerables; esta nación jamás ha visto un declive moral tan estrepitoso; hay cada vez más niños sin padres; un índice cada vez mas alto de divorcio, y menos y menos madres permanecen en sus hogares para invertir sus vidas en sus hijos.. menos que en ningún otro momento de la historia de nuestra nación.
Nuestra nación ha sucumbido a formas destructivas de pensamiento y de estilos de vida que han afectado profundamente los fundamentos de nuestra sociedad. ¿Será que Dios está empezando a colocar los componentes necesarios para hacer una nueva obra; para llevar a cabo una revolución espiritual entre las mujeres hasta poder llegar a afectar las relaciones, hogares, iglesias y ultimadamente, nuestra nación?
Es natural que le temamos al cambio, que actuemos con cautela ante una "nueva" manera de pensar. ¿Pero estás dispuesta a considerar que pueden haber algunas cosas que deben ser cambiadas, no solo en nuestra nación, ni en las vidas de tus amistades, sino en tu propio corazón? Este puede ser el tiempo en que Dios desea hacer un nuevo trabajo en tu propia vida!
Le pedirías al Señor con humildad que te muestre si hay áreas en tu vida que necesiten cambiar? Mientras respondemos al trabajo del Espiritu de Dios de manera individual, mientras alineamos nuestras vidas bajo la autoridad de Su Palabra, el impacto de nuestra obediencia podria convertirse en un gran viento que corra por toda nuestra nación, haciendo renacer "algo nuevo"!
Tómate algun tiempo para refleccionar
Isaías 43 está lleno de promesas reconfortantes sobre el compromiso infalible de Dios hacia Su pueblo. Aunque como nacion Israel le había dado la espalda repetidamente a Él y habia enfrentado Su juicio, Él le estaba ofreciendo a Su pueblo la promesa de una "nueva obra". Mientras meditas en los últimos versículos de ese capitulo, trata de encontrar qué paralelos puedes observar con la condición espiritual de nuestra nacion hoy en día, así como en tu propia condición espiritual. Pídele a Dios que haga la preparación de corazón que sea necesaria para que puedas recibir "la nueva obra" que Él desea llevar a cabo en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario