27 jul 2009

Dia Cuatro: Pensad en estas cosas


“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.”

 (Filipenses 4:8)

 

En su maravilloso libro The Seeking Heart[1], Fenelon nos da este sabio consejo: “Lo que realmente necesitas hacer es sentarte en quietud ante Dios y pronto tu mente activa y argumentadora se calmará. Dios puede enseñarte a ver las situaciones con una perspectiva simple y clara.”

Cuando mi mente se vuelve “activa y argumentativa” (que de hecho, ¡sucedió durante esta última hora!) no me siento muy inclinada a estar en calma y quietud a los pies del Señor. Sin embargo, eso es exactamente lo que necesitamos.

Filipenses 4:8 nos dice que pensemos en las cosas que tienen virtud o que merecen elogio. No es un secreto que nuestros pensamientos se evidencian en nuestras acciones… y en nuestras palabras. Lo que pensamos en última instancia será lo que marque lo que decimos o lo que hagamos. Así que si queremos hablar palabras que son verdaderas, dignas, justas, amables, etc… necesitamos llenar nuestra mente con ese tipo de pensamientos!

Nuestros pensamientos-y nuestras palabras- serán transformados en la medida que pasamos tiempo sentadas (o arrodilladas) en la presencia del Señor, dejando que El nos enseñe y nos muestre Su perspectiva de las cosas, en la medida que meditamos en Su Palabra.

- Sé honesto. ¿Generalmente tus pensamientos se ajustan al estándar de Filipenses 4:8? Explica. ¿Cómo puedes conformar tus pensamientos a este patrón?


- ¿Qué ajustes tienes que hacer a la luz del consejo de Fenelon de estar en quietud delante de Dios para calmar una “mente activa y argumentativa”?


- Antes de irte a la cama esta noche, escribe lo que pensaste hoy que fuera:

verdadero:

honesto:

justo:

puro:

amable:

merecedor de elogio:


- ¿Cómo quedaría afectada la forma en que hablas a otros si disciplinas tu mente cada día de conformidad con Filipenses 4:8?




[1] El Corazón Que Busca

No hay comentarios: