26 jun 2009

Dia Cuatro Informacion Vital

“El que anda en chismes revela secretos,

pero el de espíritu leal oculta las cosas.”

(Proverbios 11:13)

 

Me reí mientras veía un antiguo episodio de “Amo a Lucy”, en el cual Lucy cuelga después de hablar con Ethel por teléfono y Ricky le pregunta a Lucy: “¿Estabas chismeando?”

Lucy responde: “¿Quién, yo? ¿Con chismes? Prefiero llamarlo ‘intercambio mutuo de información vital’. De cualquier modo, ella estaba chismeando, yo solo la escuchaba y ¡eso no es estar de chismosa!”

A pesar de que encontramos que Lucy es muy graciosa, el chisme no es algo de lo cual reírnos. Las Escrituras nos dicen que en el chismoso no se puede confiar y que divulga la información confidencial. Antes de repetir una información, pregúntate “¿Me permitiría la persona que originalmente compartió la información (o la petición de oración) que yo la repita?”

Proverbios 17:4 dice: “El malhechor escucha a los labios perversos, el mentiroso presta atención a la lengua detractora.” No es solo malo el chisme, sino también prestar los oídos al chisme. Cuando lo hacemos, nuestros oídos se convierten en botes de basura.

Cuando divulgamos un chisme o difamamos a algún hermano creyente, estamos pecando contra nuestro propio cuerpo-porque como cristianos, somos todos parte del cuerpo de Cristo.

Segunda de Samuel 7:28 dice: “Ahora pues, oh Señor DIOS, tú eres Dios, tus palabras son verdad.” Cuando escucho o repito información, quiero que las personas sepan que soy confiable- que hablaré sólo palabras que beneficien a otros.

 

- ¿Por qué este sería un buen consejo?: “Si la persona a quien le hablas no es parte del problema o de la solución, no le compartas la información”


- Proverbios 20:19 dice: “El que anda murmurando revela secretos, por tanto no te asocies con el chismoso.” Escribe una paráfrasis de este verso en tus propias palabras:


- “De igual manera, las mujeres deben ser dignas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.” 1 Timoteo 3:11 Según este verso, ¿Qué debe ser una realidad en la vida de una mujer si su esposo es considerado para estar en el servicio ministerial o en liderazgo?


- “El que cubre una falta busca afecto, pero el que repite el asunto separa a los mejores amigos.” Describe alguna experiencia donde viste esto ilustrado


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios les bendiga ricamente en el conocimiento de Cristo a todas ustedes mis amadas hermanas, quisiera compartir un comentario que lei en el Libro "Pecados Respetables"..el cual decia:

"No solo el chisme es un pecado de la lengua, tambien lo es burlarse de otros ( ya sea en broma o de corazón), hacer críticas de los demas (aunque sean cierta), las palabras asperas y los sarcasmos..

Mis queridas hermanas debemos cuidar nuestro corazon para que de El emanen palabras de bendicion a otros y honremos a nuestro Dios en nuestras vidas cotidianas..sabiendo como dice la palabra de Dios, que de toda palabra ociosa daremos cuenta el dia del Juicio.
Si este es un pecado que esta presente en tu vida, ve a Cristo y confiesalo en arrepentimiento, El cual sera misericordioso y amplio en perdonarte y te dara la gracia suficiente para mortificarlo.

Y recordemos que: Ninguna palabra corrompida salga de nuestra boca, sino la que sea Buena para edificacion y bendicion a los demas..

Un fuerte abrazo a todas en Cristo

ATT.
H.F