Autora Elizabeth George
Este estudio lo realizamos en MAS durante el año 2008. El objetivo del libro es enseñarnos a pensar conforme la Palabra de Dios ante cada situación que debamos enfrentar y responder a éstas, conforme a Su Verdad y no a nuestras emociones, ni dependiendo de las circunstancias.
Testimonio Vanessa Gómez
Desde que me el Señor tuvo misericordia de mí y me llamó hija suya, regalandome el privilegio de Su salvación, una de las batallas más grandes para mí ha sido el cambiar mi mente por la mente de El.
Aunque me eduqué en un colegio católico y estuve expuesta a la palabra del Señor realmente para mí era como algo "informativo" y su interpretación era "a según" mi conveniencia, o sea Su Palabra algunas veces era real e inmutable y otras veces era una "alegoría", una historia.. pero no algo vivo que me obligaba (en el mejor sentido de la palabra) a obedecerla completamente.
Mis pensamientos eran (a veces son - no puedo negarlo) sumamente feministas, auto-suficientes, soberbios y egoístas... y claro, fruto de esta mente corrompida tomé una serie de decisiones erradas cuyas consecuencias he vivido. Pero Gloria a Dios que El no me dejó en ceguera espiritual sino que me ha enseñado que solo a través de Su palabra yo puedo ir por el camino correcto y que si me desvío, Su Lumbrera y Su Luz me guiarán de regreso.
En el caso particular del libro de Elizabeth George "Ama a Dios con Toda tu Mente" me ha ayudado a poner en perspectiva el versículo Filipenses 4:8 "Por todo lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si alguna virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad".
Todas estas virtudes están en Cristo y mi mente debe ser adiestrada a pensar como Cristo... a agradar a Cristo. Y lo primero es encontrar la verdad de Dios, de Su Palabra, de como El quiere que nos relacionemos con los demás (yo particularmente a veces soy egoísta, distante), que pensemos en planes que El tiene para nosotros (yo tengo tendencias a preocuparme).
Entonces, es caminar con El, concentrándonos en el día de hoy y confiando que El tiene el control del mañana, dejando atrás el pasado (que me atormenta y me hace sentir indigna de estar delante de Cristo), recordando que seguimos hacia el premio del supremo llamamiento en Cristo Jesús (nuestra meta) y confiando en El.
Ahora mismo estoy en medio de situaciones difíciles en mi trabajo, en mi vida personal, en mis finanzas, hasta en mi salud, pero mi mente ha aprendido que los pensamientos de Jehová para mí son de paz y no de mal, para darme el fin que espero... y este fin es una vida plena en Cristo.
Estoy aprendiendo a aceptar lo que parecería inaceptable, difícil (la soledad, la falta de proteccion) y entender que Sus Juicios son insondables y Sus Caminos inescrutables, pero que El es sabio sin medida y que tiene todo bajo su control.. y que a todos los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8:28)
Y el resumen de este libro es:
1. No tengo que entenderlo todo
2. No necesito entenderlo todo
3. No puedo entenderlo todo
4. Por qué tengo que preguntar "por qué"
5. Todo está bien
6. Déjalo ir
7. Deja que Dios sea Dios
8. Deja a un lado tu derecho
9. Esos son los juicios de Dios
10. Esos son los caminos de Dios
11. Dí no a la venganza!
12. No son ellos, sino es El!
Las exhorto a que lean este libro y si lo leyeron hace tiempo, que lean la nueva version para refrescar nuestro pensamiento y (re)descubrir que Dios es bueno y para siempre es Su misericordia.
Un abrazo en Cristo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario